Empresas de Software Libre de Andalucía - ANDALIBRE

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Empresas Socias. Empresas de Software Libre de Andalucía ANDALIBRE

E-mail Print PDF

Empresas de Software Libre de Andalucía

Los siguientes son las empresas socias oficiales de ANDALIBRE según orden alfabético:

 
Compuservice
 

 Compuservice
CompuService

 

 
e-gim
e-gim

e-gim (Gestión de la Innovación y Modernización, S.L.) es una empresa dedicada a la consultoría y desarrollo tecnológico especializada en la creación de soluciones avanzadas para la gestión y modernización de la Administración Pública.

Desde hace más de 20 años trabajamos con vocación de servicio y desde la apuesta por el Software Libre.

Confiamos en nuestra identidad y apostamos por la investigación, el desarrollo y la innovación para ofrecer ventajas competitivas en un entorno cada vez más versátil. Creemos en una Administración cambiante moderna, ágil, competitiva e innovadora. 

 
Emergya
Emergya Consultoría

Emergya es una consultora tecnológica especializada en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de sistemas de información y una amplia gama de soluciones TIC, basadas en tecnologías y productos de software libre.

Nuestra filosofía de trabajo, basada en los principios del Software libre, constituye el valor diferencial que nos une y empuja cada día para seguir evolucionando y mejorando en equipo.

Nuestras soluciones se distribuyen en cinco áreas: Distribuciones, Migraciones a Software Libre, Tramitación Electrónica, Gestión del Conocimiento y Sistemas de Información Geográfica. Bajo este abanico temático, nuestros clientes provienen de distintos ámbitos: la Administración Pública, el Sector Privado y las Administraciones Locales.

 Eneo Tecnología

 

ENE Soluciones

Ene Soluciones

Ene Soluciones es una empresa española que opera desde el año 2004 a la oportunidad de trabajar en un proyecto europeo de gran envergadura. En sus orígenes, comenzó como una empresa exclusivamente de Servicios Informáticos, pero pronto nos dimos cuenta de la gran oportunidad que representa para las empresas de nuestro sector la convergencia de Voz y Datos.

En una época de crisis del sector donde la mayoría de las empresas de informática ofrecían los mismos servicios detectamos una gran oportunidad de negocio: las tecnologías de fuentes abiertas.

Entre los servicios y productos que ofrece Ene Solucions destacan nuestra centralita telefónica EneVoz Fácil, desarrollo de páginas web con gestor de contenidos y desarrollo de aplicaciones web a medida.

 Enreda
Enreda

ENREDA es una empresa que presta servicios tecnológicos adaptados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, consistentes en: desarrollo e Innovación Tecnológica, Consultoría,Comunicación y Diseño,Formación y Dinamización Tecnológica. Nuestros objetivos son:
-El diseño, desarrollo, gestión y comercialización de todo tipo de servicios y/o productos relacionados directa o indirectamente con el desarrollo de aplicaciones y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
-La elaboración de soluciones tecnológicas para empresas del tercer sector, Administraciones Públicas y organizaciones ciudadanas.
-La puesta en marcha de actuaciones de investigación en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en torno a así como la formación, la educación, la consultoría y la asistencia técnica.

 Evolve
Evolve

 

 D. Santo Orcero
David Santo Orcero

David Santo Orcero es asesor estratégico y tecnológico. Entre sus áreas de consultoría estratégica, se destacan las estrategias de implantación y migración de software libre para el sector privado y el público, y el posicionamiento estratégico en software libre para empresas, así como estrategias de gestión del conocimiento. Dentro de su asesoría tecnológica, las áreas en las que actualmente opera son la consolidación de sistemas y servidores, virtualización, sistemas de alto rendimiento y tolerantes a fallos, terminales y clusters; con énfasis en arquitecturas cliente-servidor, almacenamiento y procesamiento consolidado, y tecnologías de terminales para los clientes, así como tareas de análisis para proyectos de I+D+i. Tambien trabaja con sistemas en tiempo real duro y redes de sensores; trabajando con ZigBee y CanBUS. Su larga experiencia en diversos puestos -analista de sistemas, director de departamento de informática, director de operaciones- en varias start-ups, en equipos muy dinámicos, desarrollando y coordinado proyectos de gran complejidad, le ha dotado de una gran habilidad dirigiendo y coordinando equipos, así como una visión clara de los problemas reales del día a día de las empresas de base tecnológica.

OPENTIA
Grupo OPENTIA

El Grupo OPENTIA es líder en España en consultoría y soluciones software libre e interoperabilidad para empresa y sector público. Entre los clientes para los que ha trabajado desde su inicio de operaciones en 1998 se incluyen muchos de los principales gobiernos y más importantes corporaciones de Europa e Iberoamérica, además de un gran número de PYMES.

Además de tres marcos de interoperabilidad gubernamentales, incluyendo el Esquema Nacional de Interoperabilidad español, las empresas de OPENTIA han provisto soluciones informáticas de gestión empresarial avanzada (OpenERP), administración electrónica, potentes portales web 2.0, complejas migraciones a software libre, proyectos de gestión documental y optimización de procesos de negocio (workflow), comunicaciones unificadas, archivos masivos, soluciones middleware, auditorías de seguridad, desarrollo de aplicaciones a medida, virtualización de servidores, etc.

OPENTIA opera en toda España, teniendo delegaciones técnicas y comerciales en Madrid, Málaga, Bilbao, Córdoba y Jaén. Además ha provisto sus servicios expertos a relevantes clientes de otros países como Reino Unido, Bélgica, Alemania, Chequia, Cuba y Ecuador.

 ipReal
IPReal

 

 

Linbertec

 

Linbertec es una pequeña y joven empresa de ámbito provincial con inquietudes y alta motivación con el software libre.

La empresa la forman dos programadores de Java, PHP, SQL, C, C++, Python y otros lenguajes. Tenemos más de 10 años de experiencia en Linux siendo el sistema que más usamos y recomendamos.

Con respecto al software libre, damos formación a empresas y particulares, asesoramos y realizamos migraciones a entornos libres y vendemos PCs con Linux (Ubuntu). Hacemos web para empresas basadas en Wordpres y a medida con PHP y MySQL o Postgres.

 Linux-Magazine
Linux-Magazine

La editorial Linux New Media Spain S.L. trae al mercado hispano documentación profesional, didáctica y usable para los usuarios domésticos y corporativos, desarrolladores, administradores de sistemas y directivos de departamentos TI que utilicen o exploten tecnologías de o basadas en software libre.
Su buque insignia, la revista Linux Magazine - Edición en Castellano ha
conseguido convertirse en líder de mercado gracias a su relación calidad/precio, volumen, dinamismo y capacidad de adaptación a una demanda en permanente evolución.
Además de la difusión del software libre en nuestra publicación en papel, el grupo Linux New Media amplia el abanico de medios a través de los cuales los usuarios aficionados y profesionales puedan acceder a la información ofrecida creada por Linux New Media. Entre estos medios se encuentran nuestros repositorios en línea de artículos; la creación de medios multimedia (podcasts screencasts); la transmisión de eventos por streaming; formación presencial y en línea; y la participación en conferencias y talleres en eventos nacionales e internacionales.

MLK Tecnología

 

 

Protalia

 

Protalia es una empresa de informática para empresas. Ofrecemos soluciones informáticas específicas, apoyándonos en software libre, instalaciones, servidores, redes y desarrollos de aplicaciones informáticas para entornos empresariales, de empresa a empresa.

Bajo el concepto "Informática de Empresa" se aglutinan las técnicas específicas de control de los sistemas físicos y los datos en entornos empresariales. Son habilidades multidisciplinares, (desde la implantación del cableado al desarrollo de software específico), que requieren personal muy especializado en diferentes campos, y con contacto real con el mundo de la empresa.

Es saber encontrar el equilibrio entre la tecnología avanzada aplicada al aumento de la productividad y la prudencia en la elección de dichas tecnologías que aporten seguridad a la empresa y permitan que el elemento informático no sea símil de inseguridad, sino un factor que se da por hecho como aporte fundamental en la competitividad.

 Toni Rivera Gavilán

Toni ha liderado la gestión del cambio y coordinado la formación dentro de las últimas empresas con las que ha colaborado como outsourcing en Proyectos de Migración a Software Libre.

La formación de los grupos de usuarios, la configuración de las materias formativas, y la ejecución de las mismas, son su especialidad y a lo que se ha dedicado en los últimos 6 años.

Su capacidad tanto docente como para la dinamización de grupos viene fraguada desde su trabajo en entidades formativas públicas y privadas, y últimamente en proyectos basados en SL como Guadalinfo del que ostenta varios reconocimientos. Estas capacidades le confieren la posibilidad de estudiar las necesidades formativas de una empresa y gestionarles el acceso a esa formación.

Además, ha participado y participa en la comunidad con entidades del nombre de Iniciativa Focus, que actualemente preside y con la que actualmente prepara la celebración del e-verano.org. Otra actividad que dirige personalmente en esta asociación es “Software Libre para el Sahara Libre”, así como la participación en diversos eventos de difusión del Software Libre.

XimetriX
XimetriX

XimetriX crea y ofrece productos y servicios en torno a la gestión y transformación de XML con Tecnologías Semánticas. La incorporación de estas tecnologías innovadoras han vertebrado soluciones para la gestión semántica de la información que aportan accesibilidad a los datos y formalización del conocimiento, factores que derivan en la interoperabilidad empresarial. Su producto estrella se llama ximDEX: un gestor semántico de contenidos y servicios para la generación automática de portales y aplicaciones en múltiples canales de presentación (PDA, web, móviles, TDT, etc.), en diversos idiomas, y de forma simultánea para cada documento.

XimetriX distribuye sus productos desde sus sedes de Madrid y Sevilla donde trabaja ofreciendo una oferta integral de servicios de formación, desarrollo, integración, soporte y mantenimiento en colaboración con ximLAB, el departamento de I+D, que investiga tecnologías de la Web Semántica para traer soluciones de futuro al presente. 

 Yaco Ingeniería

Yaco Sistemas

Yaco es una compañía tecnológica especializada en el desarrollo colaborativo de aplicaciones web y sistemas middleware. Usamos entornos colaborativos en nuestros proyectos, extendiéndolos hasta nuestros clientes llevando la idea de código abierto a empresa abierta.

Yerbabuena Software es una empresa dedicada a aportar soluciones tecnológicas basadas en Software Libre orientados a la Gestión documental empresarial, entre las que destaca su servicio estrella Yerbabuena ECM, que utilizan entidades como Diputación de Málaga, programa EVA, perteneciente a RETA (Red de Espacios Tecnológicos) y empresas líderes a nivel nacional como la catalana Ros Roca.

Con una cifra de negocio de 250.000 EUR aproximadamente, Yerbabuena Software, ha sido considerada empresa de Base Tecnológica de Alto Potencial Innovador por el Ministerio de Industria, sello Eureka, por nuestro proyecto de colaboración internacional de I+D+i y dotada del proyecto Campus por la Agencia de Innovación, Ciencia y Empresa.

Adicionalmente existen varias empresas candidatas en proceso de tramitación.

Last Updated on Friday, 21 January 2011 20:36